¿Por qué evitar preparadores “improvisados”?
8 DICIEMBRE DE 2018
Los llamados “preparadores improvisados” se están generalizando, es decir, las personas que, después de haber equipado un software sin licencia y un equipo no uficial “clon” que compraron quién sabe dónde, moviendose en el taller a teller para obtener trabajos como la eliminación del filtro de partículas, cierre de válvula EGR, reprogramaciones a precios excesivamente bajo.
Gracias al precio extremadamente conveniente, hay muchos clientes que eligen confiar en estos preparadores improvisados para resolver los problemas de su automóvil o satisfacer sus deseos de obtener un automóvil con mejor rendimiento. Hasta ahora todo parece casi un sueño, trabajar directamente en el taller a precios extremadamente bajos. Todo parece perfecto.
Pero no
Confiar su automóvil a un inexperto es extremadamente arriesgado, y existen varias contraindicaciones:
1 – Quien se compromete a hacer que el preparador que viaja suele ser un novato en el campo, cuya capacitación se basa en la experiencia directa, el foro para los fanáticos, Internet.
2 – Es muy probable que el equipo en posesión del preparador de viaje sea de baja calidad y no original, con la consiguiente falta de asistencia de la empresa proveedora en caso de problemas.
Tenga en cuenta que una escritura incorrecta puede, en la mayoría de los casos, bloquear la ECU del motor PARA SIEMPRE.
3 – La modificación del archivo de una unidad de control del motor se procesa utilizando un software que también está sin licencia, por lo tanto, sin garantías de resultado. También en caso de un problema, el trabajo termina allí. La mayoría de las veces, el archivo descargado en el automóvil no es ni siquiera un archivo trabajado en su original, sino simplemente un archivo que pertenece a un archivo que podría ser compatible.
Igual que el anterior, escribir un archivo incorrecto en una ECU puede, en la mayoría de los casos, bloquear la ECU del motor PARA SIEMPRE.
4 – Sin garantía y servicio postventa: un capacitador improvisado básicamente no responde a ningún problema o necesidad de posprocesamiento: ya que obtener su archivo original podría ser un problema.
5- Servicio deficiente: si se retira el filtro, un preparador improvisado tiende a ahorrar dinero y no se ocupa de aspectos importantes como los procedimientos de reinicio de la ECU que son esenciales para una operación exitosa.
Elegir depender de una empresa con un número de IVA, especializado en las reprogramacion de vehiculos, implica claramente mayores costos, pero el servicio propuesto es sin duda diferente:
1 – Personal especializado.
2 – Equipo original en la parte superior de la calidad y suscripciones continuamente renovadas, para minimizar la posibilidad de problemas en la escritura.
3 – Software de modificaciones originales y continuamente actualizadas, respaldado por capacitación y conocimiento en constante evolución. Una reasignación de la unidad de control, hecha correctamente, no es una operación “estandarizada” sino específica y personalizada cada vez, en cada automóvil.
4 – masde 5 años de garantía en productos y servicios y un servicio postventa que no deja al cliente. Los archivos originales se entregan a pedido del cliente y se almacenan en múltiples archivos.
5 – Servicio completo a 360 °
Más del 40% del trabajo del que nos encargamos en 2018 estaba dirigido a resolver problemas de personas no calificadas. Esperamos un aumento en estos casos para el año 2019, porque muchos clientes elegirán arriesgarse en virtud de un precio más favorable. Sin embargo, con el riesgo de encontrarse a sí mismo, rehacer el trabajo (y pagarlo nuevamente) para reparar el daño.
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