El coche iba bien, pero estaba interesado en mejorar su rendimiento pues tiene un motor 2.2 DI-D de origen PSA, en el cual hay bastante margen para mejorar sus prestaciones.
Buscando información sobre reprogramaciones personalizadas, contacté con CTM-Performance y me encantó la atención y el nivel técnico que tienen en este campo, así como su planteamiento y los consejos sobre los cambios a realizar, protegiendo la mecánica y fiabilidad (EGR; FAP; Turbo; etc). Todos los trabajos venían muy bien explicados en el presupuesto que me hicieron.
La fiabilidad es algo muy importante, pues tenía muchas dudas porque es complicado encontrar gente tan profesional y con criterios sobre este tipo de modificaciones.
También confirmé que tendría problemas con la ITV y los nuevos requisitos sobre modificaciones, pues CTM trabaja sobre la centralita y mapas originales sin anular ningún sistema de seguridad o anti-contaminación, sino que los optimizan y mejoran su rendimiento.
Una vez aclaradas todas las dudas con Francisco, cuyo nivel técnico es alucinante, me diseñaron una reprogramación específica para mi coche y mis solicitudes, mejorar las prestaciones para optimizar la eficiencia y los consumos, incluso diferenciando los modos de conducción disponibles, pues es automático con doble embrague, modos “Normal” y “Sport” y tracción 4×4.
La reprogamación ha incrementado la potencia 20 Cv y subido el par 40 Nm, dejando el coche en 177 Cv y 420 Nm.
Ahora el coche es más contundente al acelerar, sobre todo desde bajas revoluciones y marchas largas, la capacidad de recuperación desde 1.300 rpm es muy buena en cualquier marcha, reduce menos de marcha y notas más empuje, teniendo en cuenta que pesa más de 1.800 Kg.
El modo “Sport” o “Manual” es una gozada, el coche acelera genial desde bajas vueltas y estira perfectamente hasta altas revoluciones.
A nivel de consumo calcularon un ahorro de 0,7 L/100 km, lo cual no he comprobado bien todavía, hasta ahora tenía una media de 8 L/100km, aunque sí noto que el ordenador marca consumos más bajos, sobre todo los instantáneos cuando va cargado en autovía a 120 – 130 km/h y subiendo pendientes.
En general muy contento con el trato, los trabajos y el cambio que ha dado el coche. Os recomiendo contactar con ellos si estáis interesados en hacer este tipo de reprogramaciones.